Los procedimientos dentro del Congreso de la República permitirían que el congresista expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz, siga trabajando con normalidad por más de un mes.
A pesar de que la denuncia en su contra por violación sexual fue presentada ya hace una semana por una trabajadora del Parlamento, el informe de la comisión de Ética llegaría al Pleno en aproximadamente treinta días.
De manera unánime diversos parlamentarios han pedido que se le imponga a Díaz la sanción más severa que dispone el Código de Ética Parlamentario, un castigo ejemplar y todo el peso de la ley por parte del Poder Judicial.
En un inicio, la presidenta de la comisión de Ética, Karol Paredes de Acción Popular, había estimado que recién en dos o tres meses llegaría el proceso al Pleno, sin embargo, considerando la importancia del caso, ahora se estima que dentro de un mes estaría lista para ser ejecutada la sugerencia de suspender a Freddy Díaz por 120 días siguiendo el debido proceso.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…