La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, retoma la investigación al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias que había quedado suspendida por una disposición de Zoraida Ávalos.
Se trata del caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional, por el que Castillo ha sido citado a declarar este jueves 4 de agosto.
La presunta intromisión del mandatario fue denunciada por los ex comandantes generales José Vizcarra y Jorge Chaparro, quienes fueron pasados al retiro tras resistirse a presiones políticas. Incluso el propio Vizcarra mostró mensajes de WhatsApp en los que Castillo le habría escrito: “Comandante del Ejército Víctor Hugo Torres Quispe. Para coronel”.
Otros de los llamados a declarar son Karelim López el 18 de julio, Zamir Villaverde un día después, y el ex secretario general del Despacho Presidencial que se encuentra no habido, Bruno Pacheco, quien está programado para el 3 de agosto.
Por otra parte, también se publicó que se convocará a seis oficiales del Ejército del Perú.
Esta es una investigación que se agrega a la que dispuso el anterior fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
Segunda presunta organización criminal
Cabe resaltar que esta nueva investigación también confirmaría la existencia de una presunta segunda organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo y conformada además por el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.
Ellos habrían intentado beneficiarse económicamente con los ascensos indebidos en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional del Perú.
Fuente: CanalB
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…
El fiscal supremo Pablo Sánchez…
La escena se repite, pero el…