El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, además de la actual sentencia a cuatro años de prisión suspendida que viene pagando, tiene más de 20 casos en su contra que se encuentran paralizados en la fiscalía y el Poder Judicial de Junín.
Algunas de las solicitudes que se han presentado para que pueda haber un avance en los casos de corrupción contra Cerrón, son las de remover de los mismos a jueces y fiscales con los que mantendría un vínculo que data desde que él era gobernador regional de Junín.
Este es el caso de los fiscales anticorrupción Aladino Lazo Pacheco y Carlos Mera Palomino. La esposa de Lazo Pacheco se encuentra laborando en la Beneficencia Pública, contratada por la Municipalidad Provincial de Huancayo; mientras que el hermano de Carlos Mera fue contratado por el Gobierno Regional de Junín durante la gestión de Cerrón.
De la misma manera, el juez Ever Bello Merlo, titular de un juzgado de investigación preparatoria en Junín, fue asesor legal del mismo gobierno regional y se le señala como una persona muy cercana a Vladimir Cerrón.
Fuente: CanalB
La digitalización ha comenzado…
La presidenta de la República,…
El Consejo Directivo de CENTROMORO…
Es noticia mundial, que el Perú…
Sin duda una semana negra para…