La cuñada de Pedro Castillo criada como su hija, Yenifer Paredes, acudió a las instalaciones del Ministerio Público para ponerse a disposición de las autoridades que desde la tarde del martes 9 de agosto intentaban detenerla.
Sobre la hermana de la primera dama recaía la orden de detención preliminar por diez días en el marco de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias.
Paredes había sido buscada primero en Palacio de Gobierno, donde habría sido ocultada tras la llegada de los efectivos que no pudieron hacer un ingreso oportuno. Al día siguiente, la búsqueda se realizó en el caserío Chugur, en la provincia de Chota, donde no se encontraron moradores.
Se presume que Yenifer Paredes sería testaferro de Pedro Castillo en una presunta organización criminal liderada por el mandatario y que en su estructura tiene como lugartenientes al exministro de Vivienda (hoy de Transportes y Comunicaciones) Geiner Alvarado, y al alcalde del distrito de Anguía; mientras que Lilia Paredes habría cumplido el rol de coordinadora.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…