Flor Gómez Olano, concuñada del presidente Pedro Castillo, es hasta ahora directora de la Oficina de Talento Humano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un cargo que obtuvo gracias a la designación del exministro Juan Silva en el mes de febrero.
Sin embargo, la profesión de Gómez es la de educadora, especializada en la enseñanza de historia, por lo que causa suspicacias que haya conseguido un puesto alto en el Estado en el rubro de recursos humanos, con un sueldo de 15 mil 600 soles.
¿Silva la colocó en ese cargo por un favor al presidente? De ser esa la razón, podríamos encontrarnos ante un caso de tráfico de influencias y nepotismo, por lo que merece una investigación fiscal según expertos penalistas.
El mecanismo coincidiría con las declaraciones que dio Karelim López sobre una presunta organización criminal que tiene como cabecilla al propio Castillo y como integrante a Juan Silva, quien habría recibido órdenes no solo para la contratación de personal sino también para direccionar obras en favor de privados.