Los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, así como el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, habrían cometido los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.
Es por eso que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, abrió una investigación preliminar contra ellos, ya que serían parte de una presunta organización criminal enquistada en el MTC y liderada por el propio presidente Pedro Castillo.
La información que se maneja es que los parlamentarios estarían relacionados con la empresa INIP Ingeniería Integración de Proyectos, misma que se habría asociado con empresas chinas para ganar licitaciones millonarias de manera irregular.
Se cuenta con el registro de reuniones entre representantes de las empresas chinas y algunos de los accionpopulistas en los mismos días que se obtenían estas licitaciones, y también los ingresos a Palacio de Gobierno donde se habrían dado encuentros con el presidente, sus exasesores y Silva.
Por otra parte, al mismo Juan Silva se le acusa de haber captado proveedores y dirigir de manera irregular las adjudicaciones de obras que beneficiaban a las empresas Termirex, Corporación Imaginación y Grupo Arcose.
Fuente: CanalB
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…
Estados Unidos ya no emitirá…
Durante una década, en paralelo…