El precandidato presidencial por Avanza País, Phillip Butters, sostuvo que la agresión sufrida en Juliaca, donde una turba lo atacó a pedradas tras una entrevista radial, constituye un intento de intimidación en medio del proceso electoral. Señaló que los hechos ocurrieron luego de una entrevista “tensa” en la que, según explicó, fue confrontado por sus declaraciones sobre las protestas de 2023.
Butters relató que dentro de la cabina radial se encontraron personas que, a su juicio, no eran periodistas sino agitadores. “Estos señores llegaron con una agenda preconcebida de violencia. Pasé la entrevista tratando de entender sus posiciones y explicar la mía, pero ellos no buscaban un diálogo. Si la Policía no llevaba un casco para mí, me rompían la cabeza varias veces”, aseguró.
El comunicador indicó que los manifestantes esperaban fuera de la emisora con piedras y objetos contundentes, y que solo la rápida intervención de los agentes evitó una tragedia. “Hay gente que todavía cree que las ideas se defienden a golpes o intentando matar. Eso no puede pasar en el Perú”, advirtió.
Butters calificó el ataque como una acción planificada con fines políticos. “Esto busca amedrentar, no solo a mí, sino a todos los que queremos participar en las elecciones. El país no puede ceder ante la violencia ni acostumbrarse a que el debate político se resuelva con agresiones”, declaró.
Finalmente, pidió que se garantice la seguridad de todos los candidatos durante la campaña y recordó que “el derecho a protestar no significa el derecho a atacar”. Subrayó que seguirá recorriendo el país pese a las amenazas y reiteró su compromiso con una campaña basada en ideas y no en el miedo.
Fuente: CanalB
Mary Laos, representante de Mission…
Durante una entrevista en el…
Durante una entrevista en el…
El Comando Vermelho es hoy una…
En el marco de la Feria Perú…