Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 y de la temida variante ómicron, así como el desarrollo de una tercera ola de fallecidos por este virus en nuestro país, el Gobierno había prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo los que se realizan en los domicilios y las visitas familiares.
Sin embargo, al presidente Pedro Castillo esto le pareció incorrecto y decidió hacer una modificación a la norma el pasado jueves, horas antes de la Noche Buena, para poder viajar junto a su familia a su natal Chota, en Cajamarca: eliminó el texto que hacía referencia a las visitas familiares.
La modificación repentina y la falta de claridad en la comunicación originaron confusión entre los efectivos policiales, que son quienes se encargan de verificar el cumplimiento de lo establecido de manera oficial.
Incluso, el jefe de la Región Policial Lima declaró que no serían posibles las reuniones familiares en otras viviendas, y que todos deberían celebrar solo con quienes comparten el hogar.
Fuente: CanalB
Según ProInversión, entre el…
El Poder Judicial autorizó que…
El Gobierno Federal de Brasil…
La inteligencia artificial sigue…
Durante una ceremonia en la Escuela…