Hace algunos días comenzó a sonar un colectivo llamado “La Propuesta” que busca adelantar las elecciones generales. Es decir, presidenciales y congresales. La premisa es que tanto el Congreso como el Ejecutivo tienen una alta desaprobación y que, por lo tanto, deben ser cambiados. En papel, suena bien, ¿no? Un grupo de jóvenes activistas preocupados por el presente del país, nos traen la solución. Pero siempre hay que ir un poco más allá de lo que se ve.
Este grupo está liderado por 7 jóvenes y se describen a sí mismos como apartidarios. Es decir, sin una afiliación a algún partido. Pero, luego de una ligera observación, se puede evidenciar que 4 de sus miembros son militantes y simpatizantes de nada más y nada menos que el Partido Morado, semillero de caviares. Uno de los miembros, Rodolfo Pérez, fue candidato al Congreso sin éxito en las pasadas elecciones con el número 2 por Lima. Flor Borja, otra integrante, es fundadora del partido y postuló en los últimos comicios, también sin éxito. Tal vez ellos mismos podrán argumentar que los morados son un partido extinto y por eso no lo mencionaron. En eso estamos de acuerdo, pero eso no quita que su sangre tenga ese intolerante tufillo acaviarado.
¿Por qué es que surge esta propuesta? La caviarada peruana no tiene cabida en el Congreso, porque así lo decidió el electorado peruano el año pasado. Hacerle creer al país que la solución a los problemas económicos y sociales era hablar como “estupides”, no caló en la población. Ilusos pensaron que si apoyaban a Castillo iban a empoderarse con el oficialismo, pero Perú Libre ya los mandó a volar. Están picones, además, porque han perdido el control de la Sunedu y porque los padres van a poder decidir sobre la educación de sus hijos: ya no van a poder ser ellos mismos quienes impongan su ideología progre desde temprana edad en los colegios.
Quieren recuperar, entonces, esa pequeña fuerza que logró acumular Guzmán antes de salir corriendo, muerto de miedo, para poder continuar empleando a sus colectivos, ONGs y aliados desde el Estado.
Para esto, se han esmerado en destruir la imagen del Congreso poniéndola al mismo nivel que la del Ejecutivo. Porque un Legislativo sin progres no funciona, ¿no? El lema de La Propuesta es “Devolverle a la gente la esperanza de poder cambiar el país”. Es que, bajo la óptica caviar, solo un progre tiene la capacidad para rescatar al país. Lo lamentable es que han tenido un gran apoyo de la prensa para promover esta iniciativa. Una prensa que le pega al Congreso igual o más fuerte que a Ejecutivo.
Una vez más, la izquierda caviar se tropieza sola mintiendo sobre los orígenes e intereses de su propio colectivo. ¿Vas a firmar esta propuesta? No, gracias.
Fuente: CanalB
El reciente accidente del streamer…
La expremier Betssy Chávez ha…
El Poder Judicial rechazó el…
Cinco presuntos integrantes de…
La escena se repite, pero el…