El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, anteriormente titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, acudió al Ministerio Público para brindar sus declaraciones, donde permaneció por alrededor de seis horas.
Según la tesis de la Fiscalía de la Nación, Alvarado integraría una organización criminal en calidad de lugarteniente (segundo nivel), la cual estaría encabezada por el propio presidente Pedro Castillo.
Otro de los lugartenientes sería el hoy detenido preliminarmente, José Nenil Medina, alcalde de Anguía, para quien se piden 36 meses de prisión preventiva.
En un tercer nivel se encontraría la primera dama, Lilia Paredes, quien cumpliría funciones de coordinación, y luego estarían los testaferros, tal es el caso de Yenifer Paredes y los hermanos Espino Lucana. Estos últimos ya se acogieron a la figura de la confesión sincera.
El objetivo de la red habría sido la de copar puestos importantes en el Estado con personas de absoluta confianza para direccionar licitaciones públicas de manera fraudulenta.
Fuente: CanalB
Los peruanos nos sentimos orgullosos…
La Subcomisión de Acusaciones…
El partido Nuevo Perú por el…
El abogado constitucionalista…
El Poder Judicial rechazó el…