El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego suscribió con la empresa italiana UnionSped el pasado 13 de agosto un acta de adjudicación para la compra de urea por alrededor de 40 millones de dólares, pero un mes después el proceso volvió a quedar trunco.
Y es que UnionSped decidió renunciar definitivamente a la adjudicación considerando la denuncia que presentó días atrás: que algunas personas estaban usando información del archivo de adjudicación de manera fraudulenta, coaccionando y extorsionando a la empresa.
A pesar de esto, el Midagri intentó salvar la adjudicación, y se cambió el plazo de entrega del fertilizante de 45 a 60 días, lo cual fue aceptado por Agro Rural, sin embargo, tras un nuevo intercambio de información y reuniones, la empresa italiana desistió el 8 de setiembre.
Ahora, el proceso está desierto por no haber una segunda oferta válida, y el caso se elevaría a asesoría legal del Estado para iniciar acciones contra UnionSped por el perjuicio ocasionado según los funcionarios nacionales.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…