Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, el alcalde de Anguía José Nenil Medina recibió 95 mil soles mediante transferencias sospechosas de su suegro y su cuñado.
Con información de la Unidad de Inteligencia Financiera se verificó que el suegro de Medina, Wilder Torres, hizo un depósito en efectivo de 35 mil soles el 19 de mayo de este año, mientras que su cuñado Kenny Torres completó la suma de los 95 mil en favor del investigado por presuntamente ser testaferro en una organización criminal liderada por el propio presidente Castillo.
Otro de los integrantes de dicha red habría sido el empresario constructor Hugo Espino, quien se habría encargado de lavar el dinero proveniente de la corrupción, pero que ahora está acogido a la figura de la confesión sincera, por lo que viene dando información muy valiosa para la Fiscalía.
Presiones y amenazas
Según el fiscal Jorge García, los testimonios de Espino le están costando presiones y amenazas por parte de la presunta red criminal que tendría como cabecilla a Pedro Castillo.
“Miembros de la organización criminal se han comunicado con alguien que valientemente se ha sometido a la confesión sincera y ha delatado los eventos ilícitos en los que ha participado junto a los demás investigados”, destacó el fiscal.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…