El mandatario Pedro Castillo inauguró este miércoles la 52ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Lima del 5 al 7 de octubre.
Al leer su discurso, el mandatario sostuvo que no basta con reducir los nieveles de pobreza, sino que es “imprescindible desarrollar políticas de redistribución”.
En ese sentido, Castillo aludió al lugar común de los líderes izquierdistas de la región al atacar a quienes más dinero han acumulado fruto de su trabajo, culpándolos prácticamente del aumento del número de pobres.
“Hay suficiente evidencia sobre los peligros que entrañan para la estabilidad y el desarrollo de nuestras sociedades y la democracia la concentración de la riqueza en manos de unas pocas familias, cuando millones no tienen nada”, expresó el dignatario investigado por varios supuestos delitos de corrupción.
En realidad, es sabido que la pésima gestión de la mayoría de gobiernos de la región frente a la pandemia de la covid-19 ha sido el principal motivo para que la pobreza crezca en los países.
Vale apuntar que participan de esta edición de la asamblea de la OEA 32 delegaciones, 24 representadas por sus cancilleres, bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…