El Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), evalúa la salida del actual concesionario del Proyecto Olmos y plantea una nueva etapa que podría incluir una operación estatal directa o la incorporación de un nuevo operador privado. Esta evaluación se da luego de intensas jornadas de trabajo técnico orientadas a revisar las condiciones del contrato vigente y las necesidades del componente Trasvase.
Según informó el PEOT, tras la culminación de 23 sesiones técnicas, se elaborará un informe clave que será determinante para definir el futuro del proyecto. Entre las alternativas analizadas figuran la suscripción de una adenda de salida con la actual concesionaria, el inicio de una operación estatal de la infraestructura hidráulica o el diseño de un nuevo proceso para seleccionar a otro operador privado que se haga cargo del servicio.
El Ejecutivo regional ha señalado que cualquiera sea la decisión final, se buscará garantizar la continuidad del servicio, la eficiencia en el manejo del recurso hídrico y la sostenibilidad del desarrollo agrícola e industrial en la región. Asimismo, reiteró que el proceso se llevará a cabo con total transparencia y con participación técnica, legal y social para asegurar el interés regional y nacional.
El gobernador Jorge Pérez reafirmó el compromiso de su gestión con la defensa de los recursos hídricos y la seguridad jurídica, subrayando que el objetivo es asegurar que el Proyecto Olmos continúe beneficiando a miles de productores agrícolas sin depender de condiciones desfavorables impuestas por concesionarios.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…