La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) desbarató el argumento del Gobierno acerca de que no se dejó participar de la conferencia del presidente Pedro Castillo a los medios nacionales porque supuestamente los internacionales habían pedido "exclusividad".
En un comunicado, la APEP remarcó que "no se ajusta a la verdad" que se haya pedido "exclusividad", como afirmó el vocero gubernamental y ministro de Trabajo, Alejandro Salas.
“La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) fue convocada el martes 11 de octubre en la tarde por la secretaria de prensa a un pronunciamiento del presidente Pedro Castillo y sus ministros a las 18h. No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido “exclusividad”, como afirmó el vocero gubernamental y ministro de Trabajo, Alejandro Salas”, se lee en el documento.
La asociación indicó, asimismo, que abogó en la conferencia por el "ingreso de colegas de prensa nacional", ante lo que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien es además otro vocero del Gobierno, aseguró que habría también una conferencia con los periodistas de medios peruanos.
Cabe anotar que el premier Aníbal Torres insistió este miércoles en que la prensa extranjera pidió "exclusividad" en la rueda de prensa de Castillo y sus más leales ministros luego de la denuncia constitucional presentada al Congreso por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Fuente: CanalB
La corporación peruana ApuCorp…
El presidente de Estados Unidos,…
A marzo de 2025, la región La…
El Banco Central de Reserva del…
La Comisión Permanente del Congreso…