El viceministro de Justicia Gilmar Andía renunció a su cargo luego de haber estado en él más de cinco años. En una misiva dirigida al ministro Aníbal Torres, denunció que en su gestión ha habido autoritarismo, menosprecio al trabajo técnico y maltrato injustificado a los profesionales.
"Luego de más de cinco años de trabajo ininterrumpido en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha sido en su gestión donde he evidenciado acciones sin precedentes para el debilitamiento institucional y técnico de este ministerio”, se lee en el documento que fue publicado en las redes sociales.
Uno de los temas específicos que señala Andía es la remoción de Daniel Soria de la Procuraduría General, que afecta gravemente al Sistema de Defensa Jurídica del Estado puesto que no se ha nombrado a su reemplazo.
Entre otras acusaciones, Gilmar Andía sostuvo que hay una injerencia en la autonomía del INPE con el despido de su presidenta Susana Silva, y también criticó la ausencia de un pronunciamiento sobre el caso de las denuncias contra Héctor Valer por violencia familiar.
El día de hoy he presentado al Ministro de Justicia Anibal Torres, mi decisión de renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Justicia. En mis más de 5 años en el @MinjusDH_Peru nunca había evidenciado el debilitamiento institucional del que soy testigo ahora. pic.twitter.com/2EWhO2KMlX
— Gilmar Andía (@GilmarAndia) February 8, 2022
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…