Cuatro sobrinos carnales de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, vienen realizando contrataciones y cobrando sueldos con el Estado por alrededor de 500 mil soles.
El más reciente descubrimiento fue revelado por Willax, que evidenció que Yorka Gamarra Boluarte había ganado más de 40 mil soles por trabajos realizados para el Ministerio de Educación, principalmente en el manejo de conflictos sociales.
Por su parte, también se ha señalado a Jorge Gamarra Boluarte, que ganó 170 mil soles con el Hospital Regional del Cusco, José Ugarte Boluarte, quien se benefició con la creación del puesto de jefe creado en el EPS Sedacusco, y a Ersa Gamarra Boluarte que labora en el Congreso de la República.
Además de la irregular gestión como representante del Club Departamental Apurímac cuando ya era funcionaria pública (lo que debería ocasionarle una inhabilitación en el Congreso para ejercer cargos en el Estado), ahora Dina Boluarte podría ser investigada por los contratos de sus familiares.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…