La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió, a través de un informe que analiza la situación de los medios de comunicación y libertad de expresión en el Perú, que el Gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un "enemigo de la libertad de prensa".
“El Gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión y de prensa. No solo estigmatiza e insulta a los medios de comunicación y a periodistas, sino que obstruye su trabajo, en especial las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción”, manifestó el organismo, durante su 78 Asamblea General, que se clausuró el último domingo en Madrid (España).
Al cierre del evento, la SIP recordó que dos periodistas de América Televisión fueron secuestrados en el distrito de Chadín, en la provincia de Chota (Cajamarca), en julio de este año, cuando realizaban un reportaje sobre Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.
“Los reporteros venían realizando un reportaje en la zona sobre la cuñada del presidente Castillo, quien aparentemente ofrecía obras de saneamiento sin ser una funcionaria pública. Entre 40 y 50 ronderos obligaron a los periodistas a retractarse a través de un comunicado que leyeron en América TV”, indica el informe.
El documento señala, además, que Castillo “ha amenazado con demandar a periodistas” e impedido a medios a ingresar a eventos públicos y conferencias de prensa.
Fuente: CanalB
El Perú experimentó un cambio…
Más del 60 % de los postulantes…
El mecanismo de Obras por Impuestos…
El número de abortos en Carolina…
La exportación de productos agrícolas…