La congresista izquierdista Sigrid Bazán coordinó con el presidente Pedro Castillo la designación de Diana Miloslavich como ministra de la Mujer, según reveló un colaborador eficaz del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
De acuerdo al colaborador, Bazán participó en este nombramiento como parte de su cuota de poder en el Ejecutivo que obtuvo blindando con sus votos al jefe de Estado.
"Tengo conocimiento (de) que la congresista Sigrid Bazán coordinó con el presidente Pedro Castillo la designación de la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, como parte de su cuota de poder en el Ejecutivo, asegurándose el presidente un voto más en contra de la vacancia", aseguró el colaborador eficaz 04-2022-EFICCOP a la Fiscalía, el pasado 31 de julio de este año.
El mismo día de la juramentación de Miloslavich al cargo de titular de la cartera de la Mujer, el 8 de febrero de este año, Sigrid Bazán registra un ingreso a Palacio de Gobierno para una reunión con el mandatario.
Según el colaborador, Castillo le pidió a Bazán que le diera un nombre para encabezar el Ministerio de la Mujer, y la parlamentaria, en un primer momento, propuso a Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), pero ella no aceptó.
Ante la negativa de Huanca, siempre de acuerdo al colaborador, la legisladora dio el nombre de Miloslavich al gobernante. Una semana después de su nombramiento, Bazán visitó a la ministra en la sede del MIMP.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
El ministro de Desarrollo Agrario…
La fiscal Marita Barreto ha retomado…