Luego de que la Ley 31457 fuera aprobada por insistencia por el Congreso, los ministros y viceministros del Gabinete Torres se vieron obligados a presentar declaraciones juradas con sus antecedentes fiscales, judiciales y administrativos.
De los 19 ministros de Estado, 6 declararon que sí tuvieron investigaciones fiscales o procesos judiciales y otros 6 que aún las tienen en trámite.
Se trata de los ministros Dina Boluarte de Desarrollo e Inclusión Social, Roberto Sánchez de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Palacios de Energía y Minas, Rosendo Serna de Educación, Diana Miloslavich de la Mujer y Geiner Alvarado de Vivienda.
Este último es el que más investigaciones en trámite posee, un total de tres, por negociación incompatible, falsificación documentaria y delito contra la administración pública.
Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, es el único que cuenta con sentencia en primera instancia por el delito de patrocinio ilegal, misma que se encuentra con un recurso impugnatorio. Asimismo, Chero declaró tener 14 procesos o investigaciones archivados o sobreseídos.
Fuente: CanalB
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
El alcalde de Chosica, Oswaldo…
La fiscal anticorrupción Norah…