El pasado 28 de noviembre se conoció que Pedro Castillo seguía reuniéndose de manera clandestina en su casa de Breña, con funcionarios públicos, políticos y hasta empresarios. Por este motivo, en aras de transparentar los encuentros, el mandatario anunció que publicaría la lista de sus visitas, lo cual no ha hecho luego de más de diez días.
Este tema fue subrayado por diversas autoridades e instituciones en el marco de la firma del decreto supremo que aprueba la estrategia de integridad del Poder Ejecutivo al 2022 para la prevención de actos de corrupción.
Se señalaron contradicciones entre el discurso del presidente y su accionar, las cuales apuntan a la falta de explicaciones sobre la naturaleza de las reuniones que tuvo con personas que terminaron favoreciéndose con contratos con el Estado.
La primera acción de prevención anunciada por el Ejecutivo es la de implementar mecanismos de diligencia para la designación y contratación de funcionarios, lo cual indican los especialistas que debería aplicarse no solo a partir de ahora, sino también con las autoridades en ejercicio hoy cuestionadas.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
La Junta Nacional de Justicia…
El Ejecutivo avanza con rapidez…
El Gobierno Regional de Lambayeque…
El empresario Diego de la Torre…