Más de cincuenta ciudadanos, entre políticos, empresarios, comunicadores, congresistas y especialistas en diplomacia, suscribieron un documento de firme rechazo a la decisión del presidente Pedro Castillo de nombrar embajador del Perú en Venezuela a Richard Rojas García, puesto que significa un restablecimiento de relaciones con la dictadura venezolana.
“Deploramos que el Gobierno del presidente Castillo Terrones y su canciller, embajador Óscar Maúrtua, pretendan desactivar de facto el Grupo de Lima”, se lee en las consideraciones del rechazo, señalando que el referido Grupo denunció fraude en las elecciones de Venezuela y declaró que no existía autoridad legítima en ese país.
Asimismo, el documento hace referencia a las denuncias que tiene Nicolás Maduro, investigadas por la Corte Penal Internacional en la categoría de crímenes de lesa humanidad: de presuntos: asesinatos, torturas, encarcelamiento de opositores, atentados contra la libertad de expresión y hambruna de su población.
Entre quienes suscriben se encuentran: Luis Gonzáles Posada, Ernesto Bustamante, Emb. Eduardo Ponce, Rosario Fernández, Mercedes Aráoz, Gladys Echaíz, Víctor García Toma, Ernesto Álvarez, Alejandro Deustua, Lourdes Flores, Virginia Borra, Emb. Hugo de Zela, Rafael López Aliaga, entre otros.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
El ministro de Defensa, Walter…
Francisco Calisto señaló que,…
El Jurado Electoral Especial…
El excongresista Víctor Andrés…