El Poder Judicial revocó la orden de 30 meses de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por lo que será excarcelada en las próximas horas.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió que Paredes sea investigada por integrar la supuesta organización criminal que lideraría Castillo bajo comparecencia con restricciones.
Entre las restricciones aplicadas están no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.
Además, deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del PJ o MP cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.
También el tribunal ordenó que la hermana de la primera dama Lilia Paredes asista mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informe al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del caso, el primer día útil de cada mes.
Al contrario, el Poder Judicial ratificó la cárcel provisional por 30 meses dictada contra José Nenil Medina Guerrero, alcalde de Anguía.
Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses contra José Medina Guerrero, en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
— Corte Superior Nacional Oficial (@csnjpeOficial) October 24, 2022
Fuente: CanalB
El Perú experimentó un cambio…
Más del 60 % de los postulantes…
El mecanismo de Obras por Impuestos…
El número de abortos en Carolina…
La exportación de productos agrícolas…