El juez Raúl Justiniano rechazó el pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país para la primera dama, Lilia Paredes, y, en su lugar, dictó comparencia con restricciones.
Paredes es investigada por el supuesto delito de organización criminal y colusión agravada, al ser considerada como coordinadora de la red criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.
La misma decisión tomó el magistrado frente a la solicitud del Ministerio Público para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro, que son sindicados de presuntos lobbistas de la mencionada organización criminal, así como para el empresario Hugo Espino, quien se acogió a la confesión sincera.
El juez dispuso que Lilia Paredes pague S/10 mil de caución; mientras que sus hermanos, David y Walter, S/15 mil; y Hugo Espino, S/20 mil. Dichos montos deberán ser cancelados en un plazo de 5 días.
Además, ordenó que los investigados deberán cumplir con las siguientes restricciones: control mensual ante el MP, no ausentarse de la localidad en la que residen sin previa autorización judicial y no acudir al Ministerio de Vivienda y a Palacio de Gobierno (salvo Paredes).
? #LoÚltimo Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional impone comparecencia con restricciones contra primera dama Lilia Paredes y otros investigados por delito de organización criminal pic.twitter.com/cPCVrEMOE7
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 14, 2022
Fuente: CanalB
La reconocida chef Rosalyn Picón,…
Cerca de 300 comerciantes del…
Diversas asociaciones de pequeños…
Si bien la ley de promoción agraria…
A 18 años de haber sido reconocida…