La encuestadora Datum también recogió un incremento de la desaprobación del presidente Pedro Castillo, de 71 % en junio pasó a 75 % en julio. De la misma manera su aprobación perdió tres puntos situándose ahora en 20 %.
Por otra parte, los más de mil 200 encuestados le pusieron una nota promedio de 07 a la labor del Gobierno de Castillo. Desagregando por regiones, la nota más baja se la da Lima con un 05 y en todas sale jalado, 06 en el Norte, 08 en el Centro y en el Oriente, y 09 en el Sur.
En cuanto a la solución de la crisis política, la postura que toma más fuerza es que se adelanten las elecciones generales y se elija a un nuevo presidente y a un nuevo Congreso de la República (38 %), seguida de que Castillo renuncie o lo vaquen de inmediato (35 %).
Finalmente, sobre la renuncia del mandatario al partido Perú Libre, el 22 % sostuvo que solo fue un intento de guardar apariencias pues sigue junto a Vladimir Cerrón, mientras que para el 20 % Cerrón solicitó su salida para que las investigaciones por corrupción no involucren a su partido.
Fuente: CanalB
El Poder Judicial rechazó el…
Cinco presuntos integrantes de…
La escena se repite, pero el…
Miles de limeños y chalacos se…
La Municipalidad Metropolitana…