Lima | AFP
Tras seis semanas de incertidumbre el izquierdista Pedro Castillo fue proclamado ganador del reñido balotaje con la derechista Keiko Fujimori, ahora luego de una campaña electoral muy polarizada la sociedad se encuentra dividida.
"Me da pena para el Perú que un profesor rural de tercero de primaria vaya a manejar el país", señala un ciudadano disgustado con la proclamación de Castillo.
La demora en su proclamación se debió a que se debieron resolver primero las impugnaciones de miles de votos y decenas de apelaciones presentadas por Fujimori quien denunció fraude.
La gobernabilidad es uno de los grandes retos de Castillo, tras una polarizada campaña electoral y de un quinquenio gubernamental marcado por convulsiones políticas.
"El comunismo, ¿qué se vendrá en estos momentos de aquí más adelante?, ¿qué se vendrá? No sabemos. Estamos con incertidumbre toda la gente, todo el Perú, estamos en incertidumbre, ¿qué va a pasar?, ¿qué se nos va a venir más adelante? No tiene experiencia ese señor (Pedro Castillo), no sabemos”, indicó otra ciudadana preocupada por el futuro del país.
Castillo de 51 años, dejó entrever el martes que su gobierno lo conformarán figuras provenientes de diversas tiendas políticas.
Fuente: CanalB
La digitalización ha comenzado…
La presidenta de la República,…
El Consejo Directivo de CENTROMORO…
Es noticia mundial, que el Perú…
Sin duda una semana negra para…