El presidente Pedro Castillo Terrones solicitó a la Fiscalía de la Nación el levantamiento de su secreto bancario, tributario y telefónico, en medio de las sucesivas denuncias que lo colocan como presunto partícipe de casos de corrupción.
Los más sonados involucran a la asesora empresarial Karelim López, con quien se reunió en Palacio de Gobierno y habría hecho lo propio en el domicilio que ocupa en el distrito de Breña. El Consorcio Puente Tarata III, asociado a López ganó una licitación por cientos de millones de soles.
Asimismo, otro caso es aquel que involucra directamente al ex secretario general de la Presidencia, quien fuera hombre de confianza del presidente y que se le encontraron 20 mil dólares en efectivo escondidos en su baño.
Castillo prefiere ir a la Fiscalía en vez de dar declaraciones:
Exacto. Y encima maltrata a la prensa y a la gente. https://t.co/Suzg6w1DCU pic.twitter.com/1r9XfAUKBO
— Judy Rodríguez (@SoyJudyRo94) December 21, 2021
Finalmente, el programa Panorama reveló la reunión del presidente con un proveedor de PetroPerú que terminó haciéndose con una buena pro por 74 millones de dólares.
En este contexto habría que precisar que Castillo no permitió el ingreso de fiscales anticorrupción a la oficina de la Secretaría de la Presidencia, quienes pretendían obtener registros de video para comprobar las visitas efectuadas a Palacio del 15 al 28 de octubre.
Fuente: CanalB
Según ProInversión, entre el…
El Poder Judicial autorizó que…
El Gobierno Federal de Brasil…
La inteligencia artificial sigue…
Durante una ceremonia en la Escuela…