El presidente de la República, Pedro Castillo, negó otorgar facilidades a la Fiscalía para el levantamiento del secreto de sus comunicaciones, en marco de la investigacion del caso Puente Tarata.
En un reportaje emitido por el dominical 'Panorama', se difundió la respuesta que dio Castillo a una de las 124 preguntas formuladas por el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en un interrogatorio preliminar en junio de este año.
“¿Autorizaría voluntariamente a este despacho fiscal el levantamiento del secreto de sus comunicaciones?”, fue la pregunta del Ministerio Público. Ante ello, el mandatario respondió: "Por recomendación de mi defensa, no lo voy a hacer".
Esta negativa del jefe de Estado se dio pese a que, ese mismo mes, declaró que estaba dispuesto a colaborar con la justicia.
“Estoy totalmente dispuesto a colaborar. Voy a concurrir al llamado que se viene haciendo, no solamente en la Fiscalía, sino también en otras instancias que tienen que ver con la investigación”, dijo Pedro Castillo en una entrevista con TV Perú.
Fuente: CanalB
El especialista en marcas y patentes…
La Universidad de San Martín…
Gremios de construcción civil…
Durante su visita a la localidad…
Carlos Espá, líder e inminente…