Política

Pedro Castillo: No soy corrupto y dejaré la Presidencia en el 2026, no antes

Publicado el 19 de octubre de 2022

El presidente Pedro Castillo negó este miércoles ser corrupto, a la vez que manifestó que terminará su mandato en el año 2026 y no antes, a pesar de las serias investigaciones que pesan en su contra por ser el presunto cabecilla de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

"
Voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó y voy a entregar el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio de 2026, no antes”, expresó Castillo en un mensaje a la nación.

“No soy un corrupto y lo repito hasta el fin de mis días”, agregó. 

Asimismo, el jefe de Estado calificó de “inconstitucional” la denuncia que interpuso ante el Parlamento la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra, dado que, según dijo, es incompatible con el artículo 117 de la Constitución.

“Ahora el Congreso quiere cambiar ese artículo para instrumentalizar la nueva modalidad del golpe de Estado“, reprochó.

En ese sentido, Pedro Castillo arremetió contra los “congresistas golpeadores”, quienes, según denunció, “repiten el libreto de calumnias que extraen de presuntos colaboradores eficaces que jamás van a probar los hechos que narran”.

Por último, Castillo recordó que su administración ha solicitado a su socio Luis Almagro, secretario general de la OEA, la activación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, “en defensa de la democracia y para evitar una ruptura constitucional”.
 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones