El caso Sarratea, en el que el presidente Pedro Castillo sostuvo encuentros clandestinos con políticos, empresarios y funcionarios públicos, viene siendo trabajado por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Algunos de los personajes que han brindado sus declaraciones al respecto son el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el sobrino del presidente, Fray Vásquez, y el dueño del inmueble ubicado en el distrito limeño de Breña, Segundo Sánchez.
Pero ahora se extenderá el interrogatorio al propio presidente en la quincena del próximo mes de marzo, para lo que los miembros del grupo parlamentario, presidido por Héctor Ventura de Fuerza Popular, esperan que se puedan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Se teme que Pedro Castillo se resguarde en su derecho constitucional de guardar silencio, al igual que lo hiciera la también citada Karelim López, quien pasará a ser investigada y se le levantará el secreto bancario y de las comunicaciones.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…