El presidente de la República, Pedro Castillo, que es investigado por diversos delitos de corrupción, responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por el estado de salud de su madre, quien requirió atención médica después del allanamiento a la vivienda de su hija y hermana del mandatario.
"La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre", escribió Castillo en Twitter.
El operativo del Ministerio Público, que fue aprobado por el Poder Judicial, tuvo como objetivo registrar e incautar documentos y equipos de Gian Marco Castillo, sobrino del gobernante.
De acuerdo a RPP, el estado de salud de la madre del jefe de Estado responde a razones ajenas a la diligencia de allanamiento, pues, según informaron sus hijas, había sido operada del apéndice.
Sobre lo acontencido, la Fiscalía informó que el fiscal a cargo de la diligencia brindó todas las facilidades para el traslado de la progenitora del presidente a un centro de salud.
Fuente: CanalB
La corporación peruana ApuCorp…
El presidente de Estados Unidos,…
A marzo de 2025, la región La…
Una reciente decisión del Tribunal…
El Banco Central de Reserva del…