La congresista Patricia Juárez, de Fuerza Popular, calificó de sesgado el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los sucesos ocurridos durante las protestas en el Perú tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.
Juárez aseveró que incluso la CIDH justifica el vandalismo y no señala que los intentos de toma de aeropuertos son actos terroristas. De esta manera, según la parlamentaria, no se contextualiza la gravedad de los actos vandálicos, como el incendio de sedes del Ministerio Público y Poder Judicial.
Asimismo, la legisladora indicó que el organismo internacional arremetió contra el partido de Fuerza Popular al mencionarlo en el documento como responsable de los hechos por un presunto “terruqueo”.
Patricia Juárez, también, aseveró que la CIDH intenta construir su propia verdad al no incluir la versión de los agentes policiales que resultaron heridos durante las manifestaciones, además, de las personas que terminaron afectadas por los bloqueos y paralizaciones.
Finalmente, Patricia Juárez indicó que si fuera representante del Gobierno peruano devolvería el informe para que produzcan otro que revele la verdad de los hechos.
Fuente: CanalB
Lenin Rimarachín, gerente general…
En la avicultura moderna, la…
Un juez federal del Distrito…
El líder de Renovación Popular…
Brookfield salió al frente de…