El congresista Abel Reyes de Perú Libre, con el apoyo de Waldemar Cerrón, vocero de la bancada, presentó un proyecto de ley con el que se atenta contra la libertad de expresión.
Según diversos especialistas se estaría tratando de imponer una agenda en favor del Ejecutivo, y su alcance podría llegar a medios escritos o incluso digitales, situación que se vive de manera similar en otros países latinoamericanos, como Venezuela o Nicaragua.
“Debe prevenirse, rechazarse y corregirse cualquier tendencia a la concentración, acaparamiento o monopolización de las frecuencias de radio y televisión”, se lee en el proyecto, lo que permitiría al Gobierno censurar algunos programas que según su criterio no sean beneficiosos para la población.
Actualmente la relación entre el presidente de la República Pedro Castillo, y los medios periodísticos no es la mejor. Algunas periodistas fueron agredidas en su intento de obtener declaraciones, y la disposición de Castillo para brindar información es prácticamente nula.
Fuente: CanalB
La Municipalidad Metropolitana…
El ministro de Defensa, Walter…
Francisco Calisto señaló que,…
El Jurado Electoral Especial…
El excongresista Víctor Andrés…