Una nueva versión confirma las afirmaciones de Karelim López sobre el caso Puente Tarata, en las que señala las reuniones clandestinas que sostenían el sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez, el empresario Zamir Villaverde y otros postores que ofrecían coimas a cambio de licitaciones.
Según reportaje de Panorama, la organización de este sistema habría comenzado pocos días después de que Castillo jurara como presidente, y tanto su sobrino como Villaverde se habrían encargado de colocar a las personas clave en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El nuevo aspirante a colaborador eficaz también confirmó que a funcionarios con mando medio se les ofreció el 0.05 % del costo de la obra, es decir, más de un millón de soles a cambio de sus favorecimientos.
Otro de los aspectos clave a tomar en cuenta es la presunta presión del presidente Castillo mediante su sobrino y el exministro del MTC, Juan Silva, que se sustentaría en la anotación en la agenda del exgerente de Obras de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte: “existe presión del presidente/ministro”.
Fuente: CanalB
Una nueva revelación sacude al…
Socióloga y política, descendiente…
La Búsqueda del Tesoro es una…
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…