La Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por Patricia Juárez de Fuerza Popular, aprobó por insistencia el dictamen de la ley recientemente observada por el presidente Pedro Castillo sobre los nuevos procedimientos para el nombramiento de los más altos cargos del Ejecutivo.
Entre ellos se encuentra la obligación de hacer transparentes los antecedentes de los aspirantes y definir impedimentos específicos para los acusados por terrorismo y tráfico ilícito de drogas en carteras clave, como PCM, Defensa e Interior.
Según Castillo, esta nueva ley es contraria a las atribuciones del Poder Ejecutivo y establece nuevos requisitos que no están previstos en la Constitución, que son impedimentos para llegar a los diversos cargos.
Luego de la aprobación de la referida por 9 votos a favor y 6 en contra (Perú Libre y Juntos por el Perú), el Pleno del Congreso recibirá el dictamen para una nueva votación. En el mes de enero el mismo fue aprobado con 75 votos a favor y 43 en contra.
Fuente: CanalB
El Poder Judicial impuso una…
La Agencia de Promoción de la…
La especialista Heiddy Canelo…
Jefrey Sánchez explicó en el…
El abogado y dirigente aprista…