El vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, informó que conversará con los grupos parlamentarios afines al Gobierno para que respalden la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Montoya anotó que este tercer documento que busca destituir a Castillo representa la lucha contra la corrupción y estimó que su presentación podría demorar hasta dos semanas.
“Todo el que desee firmar la moción va a ser recibido y vamos a hablar con todos. Hemos dicho que esto es una lucha contra la corrupción, más que una especie de vacancia por incapacidad moral. Lo que representa es eso, lucha contra la corrupción del presidente y sus allegados”, expresó a la prensa.
“Acá tenemos que hablar de confianza. Son 100 páginas, si desean leerla pueden leerla, por eso digo que va a demorar como dos semanas porque hay de todo. Siempre hay unos que quieren leer hasta la última línea, lo podrán hacer”, añadió el legislador.
Asimismo, el vocero celeste remarcó que no presentarán la moción de vacancia hasta que esta consiga los 87 votos requeridos para defenestrar al mandatario, quien es investigado por diversos delitos de corrupción.
“Hasta tener las 87 firmas no vamos a presentar la moción, queremos estar asegurados que contamos con los votos”, subrayó.
Fuente: CanalB
La reconocida chef Rosalyn Picón,…
Cerca de 300 comerciantes del…
Diversas asociaciones de pequeños…
Si bien la ley de promoción agraria…
A 18 años de haber sido reconocida…