La moción de vacancia por incapacidad moral permanente presentada por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular contra el presidente Pedro Castillo será vista en la sesión de hoy del Congreso de la República.
La misma necesita un mínimo de 52 votos para que sea admitida a debate y no quede relegada como la primera moción de vacancia contra Castillo presentada a fines del año pasado por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País.
Considerando que la moción fue presentada con las firmas de alrededor de 50 parlamentarios y que hubo 58 votos contra el Gabinete de Aníbal Torres, lo más probable es que el proceso de vacancia continúe, por lo que el presidente o su abogado tendrán que acudir al Pleno a responder los cuestionamientos que se le hacen.
Mociones de interpelación
El mismo día de hoy también se revisarán las dos mociones de interpelación ministeriales. Se trata de los oficios interpuestos contra el ministro de Salud, Hernán Condori, y contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso.