En una carta dirigida a todos los peruanos, Miriam Ponce anunció su renuncia al cargo de ministra de Educación, convirtiéndose en la tercera baja del Gabinete liderado por Gustavo Adrianzén.
Ponce expresó su agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte por la confianza otorgada y destacó el trabajo realizado en el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa en el país. Reconoció el compromiso del equipo de alta dirección, funcionarios, trabajadores, gobiernos regionales y locales, así como de los docentes, padres de familia y gremios magisteriales.
La ex ministra ratificó su compromiso con la educación del país y expresó su confianza en que el diálogo continuará con las nuevas autoridades. También reafirmó su compromiso con la estrategia nacional "101 % Buen Ciudadano", enfocada en rescatar valores y promover una ciudadanía responsable para una convivencia democrática y pacífica.
La renuncia de Miriam Ponce se suma a las recientes bajas en el Gabinete de Gustavo Adrianzén, en un contexto político y social complejo para el país.

Fuente: CanalB
La Oficina Nacional de Procesos…
En una reciente emisión del programa…
La Agencia de Promoción de la…
La firma de la autógrafa de ley…
El jefe interino de la Oficina…