Voceros oficiales -designados mediante resolución ministerial- del Gobierno del presidente Pedro Castillo han puesto el grito en el cielo luego de que el Congreso rechazara el pedido del mandatario para viajar a Europa.
A través de sus redes sociales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, acusó que el Parlamento "obstruye el ejercicio de la política exterior" del Ejecutivo.
"Lamentable que mayoría del Congreso obstruya ejercicio de la política exterior competencia exclusiva del presidente Pedro Castillo. Han negado autorización del viaje a Europa y diálogo con el Sumo Pontífice Francisco", escribió Sánchez en Twitter.
De igual forma, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo que se trata de "un hecho absolutamente lamentable".
“La intención del presidente era una visita protocolar al Vaticano y, por supuesto, es parte de la decisión del Congreso de la República, se tiene que respetar, pero no podemos dejar (de decir) que es un hecho absolutamente lamentable, fundamentalmente con la comunidad internacional con la cual nuestro país mantiene siempre relaciones”, declaró Salas a la prensa.
El último jueves, el Pleno del Legislativo rechazó autorizar que Castillo salga del territorio nacional del 12 al 18 de octubre de este año para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a reunirse con el papa Francisco.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
El ministro de Desarrollo Agrario…
La fiscal Marita Barreto ha retomado…