El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, deberá dar explicaciones al Congreso de la República por las investigaciones que le viene realizando la Fiscalía de la Nación por los presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Dos mociones se presentaron y aprobaron la semana pasada en contra de Alvarado, una de catorce preguntas presentada por la congresista de Avanza País Norma Yarrow y otra de nueve preguntas presentada por Ruth Luque de Cambio Democrático.
Según la tesis del Ministerio Público, Geiner Alvarado sería un miembro de alto rango dentro de una presunta organización criminal encabezada por el propio presidente Pedro Castillo y dedicada al direccionamiento de obras para el lucro indebido.
En esta misma red se ha establecido la participación de Yenifer Paredes y José Nenil Medina como testaferra y ‘cajero’, respectivamente. Ambos se encuentran en prisión preventiva por treinta meses.
Asimismo, la propia esposa de Castillo, Lilia Paredes, habría cumplido el rol de coordinadora, haciendo un puente entre los testaferros y el alto nivel de la organización.
Fuente: CanalB
Luis Miguel Caya sostuvo en una…
Claudia García, asesora de imagen…
Christopher Landau, vicesecretario…
La secretaria de prensa Karoline…
El abogado Humberto Abanto, defensor…