Tras la declaratoria de una aparente tregua entre el Ejecutivo y el Legislativo, representados por el premier Aníbal Torres y la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se esperaba un importante gesto de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, de retirar sus denuncias contra la propia Alva y la parlamentaria de Fuerza Popular Patricia Juárez, pero esto no será así.
En una entrevista para La República, Chávez sostuvo que el voto de confianza para el gabinete Torres debería darse de manera inmediata, y no esperar hasta el 8 de marzo: “si quisieran ser más responsables con la política del país, dirían mañana nos vamos al Pleno y mañana definimos el tema de la confianza”.
Asimismo, sostuvo que no caerá en chantajes para retirar sus denuncias y tampoco lo hará si se lo pidiera el presidente del Consejo de Ministros.
Por otra parte, Chávez manifestó su inconformidad de que la titular del Legislativo no haya convocado al vocero de la bancada Perú Democrático ni a la vocera de Juntos por el Perú, solo convocó a Waldemar Cerrón de Perú Libre, pero para la ministra él no lo representa.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…