La Fiscalía de la Nación rechazó el recurso interpuesto por la defensa legal del presidente Pedro Castillo que pretendía anular la investigación que se le abrió por el caso Puente Tarata.
De esta manera, el abogado de Castillo, Benji Espinoza, aseguró que ahora están facultados para presentar el recurso de tutela de derechos ante la Corte Suprema de investigación preparatoria dirigida por Juan Carlos Checkley.
Mientras tanto, el presidente ya ha sido citado el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 a. m. para que brinde sus declaraciones en calidad de investigado.
En el caso de que el juzgado tampoco le dé la razón al presidente, la defensa podría llegar a una siguiente instancia con el objetivo de que no se investigue a su patrocinado: apelando ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, y si no le dieran la razón, la solicitud que busca detener la investigación llegará al Tribunal Constitucional, tal como lo afirmó Espinoza.
De acuerdo a diversos especialistas en la materia, si Castillo no acude a su citación mientras no se declare nula su investigación, podría considerarse como un acto de obstaculización al proceso.
Fuente: CanalB
El Jurado Electoral Especial…
El Ministerio de Transportes…
Durante su participación en el…
Durante una conversación con…
El alcalde de Lima, Rafael López…