En el segundo año de pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud solo ejecutó el 48.5 % del total de su presupuesto para inversiones, una cifra lamentable que afectará no solo la salud de la población peruana sino también la economía.
De esta manera, dicha cartera hoy liderada por el ministro Hernando Cevallos deberá devolver más de la mitad del dinero estando en plena crisis sanitaria: se habrían concentrado todos los recursos en adquirir vacunas en lugar de enfocarse en una estrategia general que permita evitar la tercera ola.
El Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia también llegaron a duras penas a ejecutar la mitad de su presupuesto de inversión por la falta de conocimiento de sus autoridades sobre el funcionamiento del Estado.
En total, la devolución que hará el Gobierno de Pedro Castillo será de alrededor de 6 mil millones de soles, mientras que los gobiernos regionales devolverán un 11.4 % y los gobiernos locales un 20.8 % de sus presupuestos para proyectos de inversión.
Fuente: CanalB
Un discurso presidencial por…
Noruega, Dubái y Venezuela tomaron…
Un mensaje de alerta de tsunami…
Segismundo León Velasco, el juez…
El alcalde de Lima, Rafael López…