El 20 de abril, 40 militantes del partido Perú Libre fueron designados subprefectos distritales y provinciales, responsables de planear y dirigir la gestión de autoridades políticas y tenientes gobernadores.
En la región Junín se nombraron la mayoría de subprefectos, un total de 19 de los cuales 18 fueron distritales y uno provincial; en La Libertad se nombraron 8, 3 provinciales y 5 distritales; en Apurímac 4 distritales; y en Junín 2.
Las otras regiones en las que el Ministerio del Interior liderado por Alfonso Chávarry nombró subprefectos a militantes del partido de Gobierno fueron Huánuco, Puno, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, San Martín y Áncash.
Solo una de los 40 subprefectos es militante antigua de Perú Libre (desde 2014), mientras que los otros 39 se afiliaron entre el 3 y 5 de enero de este año.
De acuerdo con diversos especialistas, se están acelerando los nombramientos de manera irresponsable, y la razón sería que el Gobierno se siente en un estado casi terminal. Cabe destacar que estos subprefectos podrían convertirse en operadores políticos pagados por todos los peruanos en favor de fines particulares.
Fuente: CanalB
La Autoridad de Transporte Urbano…
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
El alcalde de Chosica, Oswaldo…
La fiscal anticorrupción Norah…