Rafael López Aliaga, electo alcalde de Lima, dijo estar dispuesto a conversar con los miembros del grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegará al Perú la próxima semana para analizar la actual situación política, luego de la denuncia del presidente Pedro Castillo acerca del intento de un supuesto golpe de Estado.
López Aliaga declaró a la prensa que espera concretar una reunión con esta delegación para explicar que lo que pasa en el Perú “es corrupción y no golpismo”, en relación a los delitos de corrupción en los que está involucrado Castillo.
“Ojalá que la OEA le pregunte a la oposición, ojalá que me entrevisten a mí. Los invito a que me entrevisten para decirles las cosas claritas”, manifestó el nuevo burgomaestre capitalino.
“Aquí el tema es corrupción, no golpismo. Es un tema de corrupción, clarísimo, donde hay una carpeta fiscal de casi mil páginas, que prueban los elementos de corrupción. Estoy dispuesto a conversar con ellos para explicarles que es corrupción y no golpismo”, añadió.
Fuente: CanalB
El Perú experimentó un cambio…
Más del 60 % de los postulantes…
El mecanismo de Obras por Impuestos…
El número de abortos en Carolina…
La exportación de productos agrícolas…