El fiscal Jorge García, miembro del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, estimó que la primera dama, Lilia Paredes, podría recibir una pena de entre 8 y 10 años de cárcel por el supuesto delito de organización criminal.
En la audiencia sobre el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país que se desarrolló el último martes, el representante del Ministerio Público anotó que la esposa del presidente Pedro Castillo no cuenta con un trabajo, dado que su rol como primera dama es honorario y no tiene funciones específicas.
Asimismo, el fiscal García deslizó que no se puede descartar la posibilidad de que Paredes use indebidamente el avión presidencial para huir de la justicia.
Por este y otros elementos de convicción, solicitó que se declare fundado el impedimento de salida del país, además del pago de una caución de 100 mil soles.
En torno a esto último, el abogado de Lilia Paredes, Benji Espinoza, dijo que el monto era desproporcionado y que escapa del presupuesto de su defendida.
Agregó que su patrocinada ya ha salido del país, por lo que no es cierto que exista un peligro de evasión de la justicia.
A Paredes se le imputa ser la coordinadora de una supuesta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno, la cual estaría dirigida por el jefe de Estado.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
El ministro de Desarrollo Agrario…
La fiscal Marita Barreto ha retomado…