Héctor Béjar no ofreció disculpas a la Marina de Guerra por haberla acusado sin prueba alguna de generar el terrorismo en el país; por esto el procurador de la fuerza naval le envió una carta notarial para que rectifique sus imputaciones.
Diversos analistas señalan que es sumamente importante su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores para generar gobernabilidad y aliviar las tensiones que viene generando el Gobierno día con día. Su dimisión llega en un momento en el que el Congreso debatía su censura.
Béjar es considerado una persona muy cercana a La Habana y al régimen chavista de Nicolás Maduro, incluso algunos medios lo consideran “hombre a sueldo de la dictadura castrista” por haber sido entrenado para liderar una guerrilla en el Perú.
Piden la salida de más ministros
Diversas bancadas del Congreso de la República habían solicitado la separación de Béjar para darle la confianza al primer Gabinete de Pedro Castillo este 26 de agosto, pero no era la única.
Otro de los ministros cuestionados por terrorismo es precisamente el presidente del Consejo, Guido Bellido, a quien diversas personalidades también le han pedido dar un paso al costado. Asimismo, se pide la salida de los ministros de Defensa y del Interior, Wálter Ayala y Juan Carrasco.
Fuente: CanalB
La presidenta Dina Boluarte encabezó…
El suboficial de segunda de la…
La izquierda peruana se desgañita…
El fiscal supremo Tomás Aladino…
La directora de Origen - Vanguardia…