El Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la incompetencia por razón de la función o grado para el conocimiento de la demanda de amparo presentada por el presidente de la República, Pedro Castillo, contra el Parlamento.
De esta forma, se ordenó que el expediente se derive a una Sala Constitucional.
Como se recuerda, Castillo presentó una acción de amparo para que “se declare la nulidad de todo lo actuado” por la Comisión de Fiscalización, respecto a la indagación al mandatario por ser el supuesto líder de una organización criminal.
También el jefe de Estado demandó que se anule la acusación constitucional por traición a la patria y de la tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente.
"Se ordene al Congreso que se abstenga de ejercer control político de manera arbitraria, desproporcionada y anticonstitucional", requirió el gobernante.
#LoÚltimo Primer Juzgado Constitucional @CSJdeLima declaró la incompetencia por razón de la función o grado para el conocimiento de la demanda de amparo presentada por Pedro Castillo Terrones y ordenó se derive el expediente a una Sala Constitucional.
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) October 14, 2022
?https://t.co/G5oIHKEqLs pic.twitter.com/g8sWk8u75I
Fuente: CanalB
La corporación peruana ApuCorp…
El presidente de Estados Unidos,…
A marzo de 2025, la región La…
Una reciente decisión del Tribunal…
El Banco Central de Reserva del…