El fiscal José Domingo Pérez abrió una nueva investigación a la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activos en el marco de la campaña de las elecciones presidenciales 2021.
Cabe recordar que Fujimori ya cuenta con una denuncia también por lavado de activos (entre otros), correspondiente a las campañas de 2011 y 2016, por las que el fiscal Pérez ha solicitado una pena privativa de la libertad de 30 años y 10 meses.
En esta nueva investigación también se evaluarán los audios en los que se oye a Vladimiro Montesinos referirse a una estrategia para recaudar dinero que permita ‘sobornar’ a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones.
Respuesta de Keiko Fujimori
Después de dada a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori indicó que todo esto es un ‘show para tapar el caso de los Dinámicos del Centro’ y que por eso se incluye la figura de Montesinos Torres.
Finalmente, solicitará la exclusión de José Domingo Pérez de este nuevo caso “para evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta nueva investigación”.
Fuente: CanalB
La digitalización ha comenzado…
La presidenta de la República,…
El Consejo Directivo de CENTROMORO…
Es noticia mundial, que el Perú…
Sin duda una semana negra para…