Después de considerar las declaraciones de la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, la Fiscalía inició una investigación hacia los asesores de Pedro Castillo y otros funcionarios estatales.
El presunto delito es el de organización criminal, la cual estaría conformada por Biberto Castillo, Beder Camacho, Jaime Idrogo, Wilson Pretel, Rodolfo Ramírez, Franco Pomalaya, entre otros. El caso ha sido denominado “Los asesores en la sombra”.
Según Jaico, muchas de las decisiones adoptadas por Castillo las tomaría por influencia directa de asesores y funcionarios que no tienen esa labor; tal habría sido el caso de la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de PetroPerú.
Algunas de las personas que tendrán que dar sus declaraciones para efectos de la investigación en curso son los exministros Pedro Francke (Economía y Finanzas), Avelino Guillén (Interior), Gonzáles Toro (Energía y Minas), entre otros.
Fuente: CanalB
Durante una reciente entrevista…
Ricardo Pinedo, militante del…
La Subcomisión de Acusaciones…
En los últimos meses ha cobrado…
El alcalde Rafael López Aliaga…